Los próximos 25 y 26 de noviembre de 2023, Bombas Gens Centre d’Art (Valencia, España), será el epicentro de la «JORNADA INTERNACIONAL SOBRE LA ENFERMEDAD DE WILSON / XIV JORNADA CIENTÍFICA Y DE CONVIVENCIA DE LA ENFERMEDAD DE WILSON«, organizada por la Asociación Española de Familiares y Enfermos de Wilson, la Fundació Per Amor a l’Art y la Fundación Valenciana de Investigación Biomédica – Centro de Investigación Príncipe Felipe.


La Enfermedad de Wilson es un trastorno genético que provoca la acumulación excesiva de cobre en el cuerpo, afectando principalmente al hígado y al cerebro. Un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado son fundamentales para controlar sus síntomas.

Es por ello que este evento busca arrojar luz sobre esta afección, proporcionando información clave sobre diagnóstico, tratamiento y avances recientes en investigación médica.

La jornada abordará temas cruciales, con presentaciones de expertos médicos e investigadores que ofrecerán perspectivas valiosas sobre la enfermedad y sus implicaciones, destacando la colaboración colectiva de profesionales especializados en este campo.

Más allá de la ciencia, este evento se presenta como una oportunidad única para que la comunidad médica y los pacientes se conecten, compartan experiencias y construyan una red sólida de apoyo.

Te animamos a formar parte de este encuentro, donde la ciencia y la esperanza se entrelazan para trazar un camino más brillante para quienes conviven con la Enfermedad de Wilson. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Si deseas acudir, escribenos a: asociaciondewilson@gmail.com

Programa: